viernes, 17 de abril de 2009

Radiohead para jodidos

No me gusta duplicar aquí lo que pongo en Flickr, pero este es un caso especial.

El título de este post viene a colación, porque hace tiempo, Lu en su fantástico blog Resuena, posteó una serie de videos youtuberos del concierto de Keane en Argentina. La tituló "Keane - consuelo para pobres". Muy adecuado ;-)

Bueno, en vista de las maravillosas imágenes que vi en los días después del concierto, me llené de envidia. Yo no tengo supercámara. No estuve en sección fans-from-hell. ¿Qué iba a hacer al respecto? Ser creativa hasta rayar en el infantilismo. Es por eso que presento a ustedes Radiohead para jodidos. Una serie de dibujitos, bajo la acertada asesoría de mi sobrinita que aún no va al kinder. XD


Imágenes en Flickr. Más fotos de ese evento (estas sí de a deveras en Dead Air Space, blog oficial de Radiohead).

Querido lector, lectora, estos dibujos no tienen nada de inocente, no proceden de la ingenuidad sino de la envidia. Envidia pura.

miércoles, 15 de abril de 2009

Música que inspira... y que hace historia

¿Ya vieron el video de la Orquesta Sinfónica de YouTube?

http://www.youtube.com/symphonymx?gl=MX&hl=es-MX (Global mash up, mezcla final global)

Hemos convocado a músicos profesionales y aficionados de todas las edades, lugares y especialidades a audicionar para la Orquesta Sinfónica de YouTube.
Para participar en ellas sólo tenían que enviar un video tocando una estrofa de la obra compuesta por el gran compositor Chino: Tan Dun. Los finalistas serán seleccionados por un jurado compuesto por elementos de las orquestas de mayor prestigio en el mundo, así como por los votos de los usuarios de YouTube (Febrero 14 a 22). Los ganadores se anunciarán el 2 de Marzo y serán invitados a viajar a Nueva York durante Abril del 2009, participando en la cumbre de la Orquesta Sinfónica de YouTube y tocar bajo la batuta del Maestro Michael Tilson Thomas. Con los videos recibidos con músicos del mundo tocando la pieza de Tan Dun estamos creando una recopilación de los mejores momentos, que se presentará el 15 de Abril en el Carnegie Hall y a partir del 16 de Abril en este canal de YouTube.

Si no lo han visto, tienen que hacerlo... es inspirador!

UPDATE (17-abr-2009, 3hrs) Pinchis gringos!! Niegan visa a mexicano de Orquesta YouTube, Yurii Inti Bullón. Ash, se pasan! (A los virtuosos nos niegan la entrada, pero qué tal a la Pau... jódanse pues) Ora sí ya me enojé, ashh.

martes, 14 de abril de 2009

Desconocidos pero cómplices

Es una idea boba e infantil, pero no puedo evitar sentirme un tanto cómplice de aquellos desconocidos que oyen las mismas canciones que yo.

El fin de semana pasado, regresaba a Guanajuato luego de las vacaciones de Semana Santa, y en la central de autobuses de Dolores Hidalgo, escuché que alguien tenía la canción de "Perfect Symmetry", de Keane. No pude evitar buscar con la mirada al o los perpetradores de tan agradable suceso. Es que no es sólo que oigamos la misma música... Es... no sé cómo explicarlo, coincidir en el momento histórico que uno vive. Si llego a oir "Ella usó mi cabeza como un revólver" de Soda Stereo no hubiera reaccionado igual porque en estos días esa no significa mucho.
And maybe you’ll find life is unkind
And over so soon
There is no golden gate
There’s no heaven waiting for you.
Yo creía que Keane ya no estaba sonando (con eso de que ahora todos se rinden ante Coldplay). Pero no, primero lo oigo en la radio, mientras mis hermanos bromean y gritan y me preguntan cosas, luego de semanas de no tener tiempo para platicar... Luego, días después lo vuelvo a oír en Dolondres. Y fantasee con la idea de acercarme con quien fuera que tuviera la rolita y, no sé, platicar... Quizá resultarían tan fans como yo misma. Pero no logré identificarlos. Así que seguí mi camino... Y ya no hubo oportunidad de ser amigos, de que nuestros niños compartieran crayones de colores, o que recibieran mis tarjetas de navidad... Sólo un instante.

Como esa otra vez que casi me desmayo de la sorpresa: Tom Chaplin caminaba muy quitado de la pena en plena plaza de los Ángeles, aquí en Gto-city!!! Ok, ok, no era el vocalista de Keane. ¡PERO ESTABA IDÉNTICO! Como soy de esas fans que tratan de no gritar ni acosar, lo dejé ir. La próxima vez, creo que no seré de esa categoría. ;-)